El senador Ricardo Monreal recomendó al “Club de Destapados” que tenga mucho cuidado con la ley y si bien celebró que Marcelo Ebrard haya sido destapado en cinco ocasiones desde Palacio Nacional, explicó que “a mí me gustaría” que sea el pueblo quien lo destape cuando comience su trabajo por la candidatura presidencial.
Entrevistado momentos antes de que la Junta de Coordinación Política del Senado diera la bienvenida a José Manuel del Río Virgen en su reincorporación como secretario técnico de la propia Jucopo, Ricardo Monreal informó que él ya trabaja en la construcción de la base social que le ayude a lograr la candidatura presidencial, pero lo hace y lo hará en apego de la ley.
“Yo recomendaría al Club de los Elegidos, por no llamarles el Club de las Corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley”, dijo.
Aclaró que no se meterá con Marcelo Ebrard, porque “le tengo mucha estimación y respeto. Es mi amigo y yo sólo pido una recomendación general para que se cuide la ley”.
Añadió que “yo en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley”.
A pregunta expresa dijo que no se suma a la petición para que Claudia Sheinbaum esclarezca sus aspiraciones presidenciales.
“Simplemente no voy a violar la ley, porque no es el momento de iniciar campañas, porque la Constitución no lo permite”, dijo.
Texto y foto: Agencias