Montañas de basura empañan imagen del puerto

PROGRESO.– DIversas calles del puerto están invadidas por decenas de bolsas de basura, que son abandonadas por los vecinos en las esquinas, ante un deficiente servicio de recoja de desperdicios por parte del ayuntamiento o de recolectores, situación que genera mala imagen y malos olores en los alrededores.
Debido a la inconsistencia en la periodicidad de recolección de basura en las áreas consideradas de servicio gratuito, así como a la insistencia de habitantes de llevar sus desechos a las esquinas donde se lleva a cabo la recolección, calles del puerto muestran una deplorable imagen con la presencia de decenas de bolsas con desperdicios, al mismo tiempo que los desperdicios producen malos olores, tapan alcantarillas y atraen a cientos de animales carroñeros y plagas.
De acuerdo con vecinos, cada semana diversas personas, ajenas a las calles que son beneficiadas con el servicio, llegan a las esquinas colocan sus bolsas y se retiran sin que nadie les diga nada, ya que cuando se les ha comentado que lo que hacen está mal, se generan discusiones que han llegado incluso a formar conflictos vecinales.
Asimismo, el problema se agrava debido a la inconsistencia de los recolectores, ya que el servicio es deficiente. Ante las grandes acumulaciones de basura que se generan esquina a esquina, los camiones se llenan con rapidez y de esta manera se atrasan las rutas, generando que pasen días para que la basura acumulada sea retiradas de esos lugares.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *