Los Rayados de Monterrey aprovecharon la ausencia de Leo Messi y la ventaja numérica en la cancha para venir de atrás y vencer 1-2 al Inter Miami en el Chase Stadium, en duelo correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024.
Fue al minuto 18 que se abrió el marcador. El Pistolero le dio un buen pase filtrado a Julian Gressel, quien sacó un disparo elevado para que Andrada mandara la pelota a tiro de esquina. Tras el cobro, con la zaga más al pendiente de Suárez que de los demás, Tomás Avilés aprovechó estar sin marca en el primer poste para rematar con el pie derecho dentro del área.
Para la parte complementaria, Las Garzas buscaron ampliar la ventaja en repetidas ocasiones con Luis Suárez y David Ruiz, pero la oportuna aparición de la defensa evitó la caída de su marco por segunda ocasión en la noche.
La pesadilla para el Inter Miami de Leo Messi y el Tata Martino llegó al 64′, con la expulsión de David Ruiz por un manotazo en la cara a Maxi Meza de Monterrey. La segunda amonestación, tan solo tres minutos después de ver su primer cartón amarillo.
Con un hombre más y con los cambios funcionando de manera correcta, el Monterrey encontró el empate al minuto 69. Después de un tiro de esquina, la pelota rebotó en Sergio Busquets, obligando al guardameta Drake Callender a sacar la pelota en la línea, dejándole el balón a Maxi Meza para solo tener que empujarlo al fondo.
A partir de ese, momento los Rayados se mostraron mejor en la cancha y aprovecharon los espacios que dejó la expulsión. Además, en los minutos finales, también supieron tomar ventaja de los errores de la defensa rival. Ante una mala salida del Inter Miami, el ‘Corcho’ Rodríguez se quedó con el esférico y sacó un disparo desde fuera del área para guardarlo en el ángulo más lejano y poner el 1-2 definitivo.
El duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en el Gigante de Acero, donde se espera que La Pulga haga su regreso a las canchas.
Texto y foto: Agencias