Los Rayados de Monterrey del ‘Tano’ Ortiz no pudieron ante el Columbus Crew y fueron eliminados en las semifinales de la Concachampions, tras caer 1-3 en el duelo de vuelta y terminar con un marcador global de 2-5. El conjunto de la MLS enfrentará al Pachuca por el título del certamen tras llegar a la final que se disputará el sábado 1 de junio.
Los primeros minutos no comenzaron de la mejor manera para el conjunto mexicano, ya que el Crew se fue con todo al ataque y estuvo cerca de abrir el marcador, pero Rayados supo aguantar y al minuto 11 aprovechó un error del equipo rival.
Maximiliano Meza recibió un centro preciso de Jorge Rodríguez al corazón del área y, tras dejar botar el esférico, le hizo un sombrerito al arquero para bombear su disparo, que dramáticamente pegó en el larguero, pero la fortuna estuvo de su lado y el defensor Yevhen Cheberko no se pudo detener y terminó empujando el balón al fondo de las redes para adelantar a los locales.
Todo se complicó para Rayados antes de terminar la primera mitad, luego que llegó el primero de Columbus tras una terrible salida de Andrada, el arquero de Monterrey intentó salir jugando, pero no sirvió de manera correcta y Aidan Morris se adelantó para robar el esférico y hacer una gran jugada para igualar el marcador y aumentar el global.
La segunda mitad no comenzó de la mejor forma y el Crew le dio la vuelta al marcador tras un golazo orquestado desde la media cancha que finiquitó Diego Rossi tras recibir de manera magistral y definir con un potente zurdazo.
En la recta final, Monterrey intentó por todos lados, pero la mala puntería estuvo de su lado y no pudieron acercarse en el marcador.
Las esperanzas se esfumaron al 88′ con el gol de Jacen Russell-Rowe, quien sentenció el marcador.
Al final los norteamericanos tuvieron un penal, pero lo fallaron, pero de nada sirvió ya que Monterrey quedó eliminado y el Crew se enfrentará al Pachuca en la final.
Texto y foto: Agencias