Los Rayados del Monterrey ya mostraron su poder en la Liga MX y ahora lo hicieron en la Leagues Cup al golear 3-0 al Real Salt Lake, en su debut dentro del torneo binacional, dando la cara por el fútbol mexicano en estos encuentros que no han tenido resultados positivos.
Justo en el día de la presentación del refuerzo español Sergio Canales, el que se terminó llevando los reflectores fue Germán Berterame, quien colaboró con un doblete en el tercer triunfo que obtiene Fernando Ortíz bajo el mando de los Rayados.
La fiesta comenzó muy pronto para Rayados, ya que un autogol abrió el camino para la goleada en el America First Field de Utah, gracias a la desatención de Justen Glad a los nueve minutos al empujar la pelota al fondo de las redes de su portería.
Aún no se reponía el Real Salt Lake del primer golpe, cuando a los 13 minutos Germán Berterame anotó su primer gol de la noche para sentenciar el partido desde el primer tiempo.
Al minuto 74 volvió a aparecer Berterame para rematar dentro del área y conseguir el 3-0 para los regiomontanos.
León califica como líder
El León aseguró su clasificación a la fase final de la Leagues Cup luego que se impuso 0-1 ante el Los Angles Galaxy. Los pupilos de Nicolás Larcamón vencieron a los angelinos y tomaron el liderato del Grupo Oeste C con cinco unidades gracias a una brillante actuación de Ángel Mena, quien fue el héroe de la noche. Los del Bajío dominaron de inicio a fin el partido y el poderío angelino, con sus elementos exeuropeos como Riqui Puig y Douglas Costa, no pudo doblegar a un cuadro que lució sólido y supo aguantar los embates del cuadro estadounidense.
Tigres viene de atrás
Los Tigres sacaron una victoria de oro en el Providence Park ante el Portland Timbers al ganar 2-1 en una remontada a base de su poderío ofensivo.
Los de la MLS iniciaron dominando el encuentro con una afición volcada a su favor un equipo felino que no se hallaba cómodo en el campo. Su superioridad se vio reflejada en el marcador cuando al minuto 24, Evander Ferreira cobró de manera magistral un tiro libre poniendo el esférico en un lugar imposible para Nahuel Guzmán.
Aunque ya tenían la ventaja en el marcador, el partido se les puso de cabeza a los locales, cuando al minuto 41 André-Pierre Gignac empató an en un mano a mano sobre el guardameta.
Tres minutos después, el autor del primer gol del encuentro, Evander Ferreira se fue expulsado por doble amarrilla, por lo que a partir de ahí los Timbers remaron contracorriente todo el partido.
En el segundo tiempo Tigres se volcó al frente en búsqueda de la victoria y al 82’ los felinos anotaron el gol de la victoria en una gran jugada que finiquitó Jesús Angulo.
Texto y foto: Agencias