Batres rechazó los resultados de la votación
La bancada de Morena en el Senado y sus aliados del Partido Encuentro Social (PES) votaron a favor de una mesa directiva en la Cámara Alta, tras lo cual se perfila que llegue al cargo la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, según publica El Universal.
De acuerdo a los reportes de la prensa, la votación terminó con cuatro votos a favor de forma una nueva mesa directiva, lo que podría hacer que una senadora asuma el cargo.
Anuló su voto
Por nueva mesa directiva se pronunciaron 33 integrantes legisladores; por la reelección de la actual mesa que preside Martí Batres Guadarrama hubo 29 votos.
Dos legisladores anularon su papeleta, uno de ellos es Ricardo Monreal, coordinador del grupo, quien lo informó a los periodistas antes de votar.
Arremete contra Monreal
Tras concluir el proceso, el actual presidente, Martí Batres, acusó al senador Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno.
A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama acusó que Monreal dejó votar a legisladores que no eran de Morena.
El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena.
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019