El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a la Presidencia de la República.
En un evento en el que se reunió la cúpula del PAN, la candidata aprovechó su intervención para reiterar que Morena quiere un gobierno sin contrapesos.
“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones, nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los prinicpios y valores que defiende un sistema democrático”, señaló.
Apuntó que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido ocupará la Presidencia o tendrá la una mayor presencia en el Congreso sino que lo que está en juego es la división de poderes y el sistema de contrapesos democráticos.
Aseguró que su lucha no sólo es para ganar la elección, sino para defender la democracia.
Externó que los próximos meses que vienen serán cruciales para la democracia del país y para el PAN.
Ante cientos de militantes que se dieron cita en el auditorio Manuel Gómez Morín del CEN del PAN, Marko Cortés entregó la constancia aprobada por unanimidad del Consejo Nacional, el dirigente blanquiazul le reiteró a Gálvez Ruiz que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena son un reflejo de la preocupación que ha generado la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Texto y foto: Agencias