Durante el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, liderado por Bertha Luján, presidenta del Consejo, se llevó a cabo la destitución de Yeidckol Polevnsky a mano alzada y eligieron como presidente provisional al diputado morenista Alfonso Ramirez Cuéllar. Polevnsky no asistió a dicho congreso.
Después de una consulta a mano alzada, Alfonso Ramirez estará al frente de la presidencia de Morena en forma provisional a más tardar en 4 meses para convocar una elección interina.
Ante los asistentes, Luján señaló que nadie puede prorrogarse al infinito. “Necesitamos movilizarnos y hacer presión para que el Tribunal (TEPJF) deje emitir resoluciones políticamente cuestionadas. Buscan hasta debajo de las piedras y eso tiene que ver con el dolo y nos dejan sin ningún recurso jurídico para podernos defender”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Morena.
Ante esta acción, Polevnsky señaló en redes sociales que “El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido” en su perfil de Twitter.
El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido.
La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador_ son el camino.
-> https://t.co/LInmwYLSoz— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) January 26, 2020