Fundadores morenistas criticaron presunta simulación para la elección de abanderados, por lo que exigieron a la dirigencia nacional que sea imparcial y respete los estatutos.
En conferencia de prensa, Miguel Candila Noh explicó que de ellos nadie se inscribió para aspirar a un cargo porque no hay garantía de transparencia.
Como se sabe, los fundado- res han manifestado su malestar porque Rommel Pacheco Marrufo sea un aspirante a la alcal- día de Mérida.
Acompañado de la exregidora Mariana Jiménez Gudiño, Jorge Beltrán Cortés, Alberto Nolasco Sosa y el exconsejero Víctor Aguilar Pantoja, dijo que para algunos dirigentes es fácil imponer, pero no se ponen en los zapatos de los que sostienen al partido, que es la militancia y adelantan que no se irán del partido.
Agregó que denunciarán to- das las irregularidades, y que no es la Cdmx para escalar posiciones y obtener beneficios personales. “Que las decisiones que se han tomado es porque no hay cuadros políticos, pero es falso, lo que no ha habido es el ánimo de empoderar a los fundadores, porque saben que con ellos no se negocian corruptelas”, explicó. Sobre que el diputado morenista Rafael Echazareta también está inconforme y no estuvo presente, refirió que es porque se trata de fundadores y él no es fundador.
Con respecto a que ahora los inconformes son menos en comparación con una conferencia que anteriormente realizaron, señaló que próximamente reali- zarán una reunión de trabajo y estarán presentes todos.
Cuestionado si han expuesto el caso con la dirigencia estatal, aclaró que no se trata de poner a cabeza a algunos compañeros, ya que por las reglas de partido no se puede descalificar sólo denuncian lo que sucede.
Texto y foto: Darwin Ail