Moreno Cárdenas amenaza a sus opositores

El youtubero Edwin Granados, señaló que él y su familia recibieron amenazas por parte del Gobierno de Campeche encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, porque exhibía la situación real que viven el estado, situación que incluso lo orilló a casi no salir de su casa o hacerlo incluso disfrazado.

Durante la transmisión del noticiero de Julio Astillero de la estación Radio Centro, el también director del canal de Youtube “Campechaneando” señaló que su apoyo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, le acarreó presiones por parte de personas cercanas Moreno Cárdenas, uno de los más grandes críticos del Gobierno Federal.

“En Campeche hay un gobierno totalmente priista y el empresariado es muy débil, todos viven directa o indirectamente del gobierno. Por lo tanto, cuándo comencé a tener fama y muchos seguidores con el canal de Youtube, comencé a recibir amenazas. Me decían que si seguía apoyando a Andrés Manuel López Obrador iban a despedir a mi familia.

Además, indicó que estas amenazas lo llevaron incluso a no salir de su casa, por miedo a represalias, situación que cambió cuándo se dio cuenta de que el público lo respaldaba.

“Incluso dejé de salir a la calle como me hubiera gustaba hacerlo, y cuándo lo hacía me ponía un gorro y unos lentes oscuros. Con el tiempo ese miedo se me fue quitando porque vi que la gente me apoyaba”, narró.

El comunicador, junto con otros youtubers como Nacho Rodríguez y Juncal Solano, fueron entrevistados sobre sus experiencias en esta plataforma digital, situación que le llevó a narrar la pésima situación económica en la que vive Campeche bajo la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Al principio, comencé a hacer estos videos porque estaba enojado y quería plasmar la realidad que vivíamos, porque todo mundo decía que la economía iba muy bien, pero no es así, Campeche es uno de los estados donde hay más desempleo y los índices de suicidios son terribles”, señaló.

Cabe destacar que esta declaración se suma a la que han realizado otros periodistas, quienes han manifestado que han sido víctimas de represión por parte del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, como fue el caso de Miguel Villarino Arnábar, bloguero del medio digital “Bestiómetro”, quien en el 2017 fue detenido arbitrariamente con uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Fiscalía de Campeche en Champotón por hablar mal de “Alito”.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.