En seguimiento a la situación epidemiológica del dengue en nuestra entidad, que se atiende con prioridad por las condiciones idóneas para su transmisión, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Sistema de Gestión de Incidencias en Salud Pública “Comando Operativo Dengue”, donde se analizaron los avances de intervención para controlar la enfermedad.
Este organismo se reunió para reforzar los temas de promoción y prevención entre la población, a través de la acción comunitaria y la participación social. Las instituciones analizaron las acciones que se necesitan impulsar para hacer más efectivas las medidas de control en Campeche.
Asimismo, se presentó el proyecto peninsular “Mosquitos buenos”, a cargo de la Unidad de Bioensayos Entomológicos y del Laboratorio de Control para el mosquito Aedes Aegypti de la Universidad Autónoma de Yucatán, que evitará la propagación del insecto transmisor y ayudará como nueva estrategia de combate a impactar en los factores de la cadena de contagio, buscando minimizar la incidencia de casos y sus complicaciones.
Las instituciones que conforman el comando, se comprometieron a reforzar las acciones y mantener el seguimiento de los acuerdos para prevenir riesgos a la salud de la población.
Cabe destacar que las medidas contra el dengue se mantienen en toda la geografía estatal, por lo que invitaron a no bajar la guardia ante esta enfermedad y participar en equipo con el personal de vectores que realiza el control larvario y la nebulización.
Texto y foto: Agencias