Los presos prendieron fuego en la cárcel y muchos murieron por asfixia
Una pelea entre bandas derivó en un matanza de por lo menos 52 presos en un cárcel de Pará, norte de Brasil, reportaron medios internacionales. Al menos 16 de los muertos fueron decapitados, informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario de la entidad (Susipe).
Xinhua publicó que los hechos sucedieron en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, en el amazónico estado de Pará, cuando miembros de una facción criminal invadieron la zona de una rival, empezando una pelea.
Asfixia y decapitación
Los presos prendieron fuego en el local, por lo que varios de los detenidos murieron por asfixia, apunta El País.
De los 52 presos que murieron, al menos 16 fueron decapitados en el transcurso de las cinco horas que duraron los disturbios, según la Susipe y G1, medio digital del grupo Globo.
Segunda del año
Es la segunda vez en el año que ocurre una masacre parecida en una cárcel brasileña, pues en mayo, 55 presos murieron durante dos días de enfrentamientos en varias cárceles en el estado de Amazonas.
#Brasil
Esta mañana se reportó un motín en la cárcel de Altamira, en el estado de Pará; las autoridades informaron que la situación está bajo control, pero se reportan 52 decesos. pic.twitter.com/Qrr10jyONH— EL INFORMANTE U.S.A (@ElinformanteUS) July 29, 2019