La mañana de ayer ocurrió un nuevo accidente de tránsito cerca de las 8:15 horas, en la calle 27, con 82, del centro de Progreso, entre un tractocamión y una motocicleta.
Los hechos ocurrieron cuando la motocicleta blanca con placas 37DMW3 del estado de Yucatá, conducida por la señora Carolina Pérez, de poniente a oriente, fue impactada por el tractocamión de la empresa ICA, con placas de circulación federales 70-AU-2W, el cual transportaba balasto y cuyo chofer no dio su nombre.
Tras el impacto, la mujer terminó bajo el camión con su motocicleta siendo arrastrada unos seis metros. El camionero argumentó no haber visto a la fémina, sin embargo, esta comentó que le sonó el claxon múltiples veces cuando vio que la iba a embestir.
Al sitio llegaron elementos de policía, quienes argumentaron que la mujer tuvo la culpa, ya que iba en sentido contrario. No obstante la acusada, comentó que la vialidad siempre ha sido de poniente a oriente y que sólo ha sido cambiada recientemente debido a la construcción del viaducto.
Aunado a ello, manifestó comentó que no hay correctos señalamientos y que al momento del choque no había ningún ofidial dirigiendo el tránsito vehicular.
La mujer sufrió lesiones en la pierna y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes cabe mencionar llegaron al sitio una hora después del percance. Tras su revisión, fue trasladada al Imss de esta ciudad.
Texto y foto: David Correa