El aumento de motocicletas están convirtiendo verdadero problema la falta de espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en las mañanas.
Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde alrededor del mercado 20 de noviembre sobre las calles 49 y 51 x 50 y 52 prácticamente es imposible buscar espacios de estacionamiento para las motos. Las autoridades del municipio han aplicado que se respeten las franjas amarillas el cual indicó que no se deben de estacionar en esos espacios.
Otro de los objetivos es el de liberar espacios para que los visitantes y lo que están de paso puedan tener un espacio para estacionarse, a muchas personas les disgusta el hecho de que sean amonestado por los elementos policiales, la franja amarilla aquí o en cualquier otro lugar es un claro indicador de que no se debe de estacionar. Otro de los lugares que también en las mañanas de 8 a.m. a 2 p.m. se satura el espacio de estacionamiento es alrededor del parque principal, incluso el pasillo del bazar municipal en las mañanas está saturado.
Una de las soluciones es que las autoridades busquen espacios para estacionar los vehículos o a las personas que viven a pocas cuadras del centro de la ciudad pueden ir caminando hasta el mercado.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis