Motonáutica está de regreso

Se puso en marcha ayer, el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, convocado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, así como el Club Náutico y Deportivo del Sureste, en el que participan más de 30 pilotos destacados de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Morelos y al anfitrión representativo campechano, asociados a la Federación Mexicana de esta especialidad.

Luego de cuatro años de ausencia, Campeche vuelve a ser sede del Campeonato Nacional de Motonáutica, competencia de gran relevancia nacional e internacional. Cabe destacar que el evento deportivo movilizará a más de 20 mil personas.

Este certamen se convierte en una plataforma que generará importante derrama económica en la entidad y posiciona a Campeche dentro de los principales promotores del deporte, con una enorme afluencia de turistas y un escenario de sana convivencia para las familias campechanas.

En el primer día de actividades se realizaron 16 hits, de cinco vueltas, en las categorías; heat Turbinas SB, heat OB3000, heat OB2500, heat OB2000, heat Challenger, heat Pro y heat Max y F1.

Tuvieron participación los pilotos campechanos, Jorge Lanz Buenfil, Álvaro Gutiérrez y José Guadalupe Flores López; por Veracruz, el monarca nacional en la OB2000, Antonio Salgado Ponce y Eddie Carmona; Mauricio García, de Tabasco; además del yucateco, Fernando Ruiz del Hoyo, entre otros.

Cientos de ciudadanos presenciaron el hit principal de la tarde, durante el cual los campechanos, José Flores y Álvaro Gutiérrez, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, retomará sus actividades hoy, en jornada dominical, donde se volverán a reunir las embarcaciones para enfrentarse en los 14 hits restantes.

Texto y fotos: Agencias