Movimiento de las rieles para obras del Tren Maya causa embotellamiento

Poco más de 25 minutos, decenas de automóviles, camiones de pasaje y tractocamiones, se quedaron atorados tanto en el libramiento sur de Progreso como en la calle 86, parte de la 82 y la 80, así como calles aledañas, esto debido al movimiento de rieles para la construcción de los tramos para el Tren Maya.

Cerca de las 13:00 horas se dio el embotellamiento, cuando los tractocamiones de color amarillo, algunos de doble remolque, todos de la empresa “Tradelosa”, realizaron maniobras de movimiento de las pesadas rieles, saliendo del puerto de altura y pasando por la calle 86, hasta la carretera Mérida Progreso.

Fueron seis los camiones que pasaron, sin embargo el embotellamiento se presentó cuando pasaron por la calle 86, puesto que se habilitó como de doble vía por los trabajos de construcción del viaducto de la calle 82, además en la vía hay reparaciones, puesto que el peso de los tractocamiones ha causado hundimientos en el pavimento, todo lo anterior retraso el paso de los vehículos.

Ciudadanos tuvieron que esperar que pudieran pasar los tractocamiones, que además eran escoltados por patrullas estatales y unidades piloto para movimiento de exceso de dimensiones. 

Lo anterior causó el enojó de los porteños, quienes constantemente sonaron sus claxons al estar atorados en el tránsito.

Texto y foto: David Correa