Ángel Canul Escalante
Angelalberto.ace@gmail.com
Facebook: Angel Canul Escalante
Difícilmente el partido político mexicano que se presenta como una tercera opción sea realmente eso, una opción. Movimiento Ciudadano ha demostrado más de una vez que no se alejan de la vieja política que tanto critican, sino que pertenecen a ella y la replican muy bien. Su eslogan de “lo nuevo”, como la mayoría de los productos publicitarios está diseñado para engañar, manipular y para hacer que uno no piense demasiado y simplemente lo elija, compre o vote.
Detrás de toda esa mercadotecnia no se encuentra un proyecto que busque establecer un rumbo novedoso para el país, ni si quiera es realista plantearlo pues prácticamente nada podría darles la victoria presidencial. Tampoco algo apunta a que se vaya a convertir la verdadera oposición y que poco a poco se replique la misma historia que con Morena, es decir, que tenga un crecimiento exponencial en pocos años. Más bien todo se dirige a procurar conseguir en suficiente número de votos para mantener su registro y amarrar una que otra plurinominal y claro, si se llega a ganar algún cargo de elección eso ya es ganancia aparte.
De esta forma, podrán poner cuantos jóvenes quieran, a tantos nuevos talentos decidan o cual personaje polémico o famoso se les ocurra, nada de eso importa. Lo que quieren es que votes por esos que ponen en el reflector para que los que están detrás, los que sí son parte de la vieja política se mantengan.