Muere niña de 13 años tras ayuno religioso de 68 días

En India, la joven estudiante Aradhana Samdariya, de 13 años, murió luego de alimentarse solo con dos vasos diarios de agua hervida durante 68 días para cumplir con un ayuno religioso, pero en el día 70, dos días después de haber abandonado el ayuno, cayó en coma y murió antes de llegar al hospital.

Las autoridades ya investigan a los padres de Samdariya, quienes son seguidores del janismo, para saber si forzaban a su hija hacer rigurosamente el ayuno. Aunque ellos han dicho que como lo dice su religión, el ayuno es voluntario.

Científicos han señalado que el cuerpo humano puede vivir un máximo de dos meses sin probar alimentos y solo tomando agua, que es un tiempo inferior al que el que paso la niña sin comer.

Por su parte, la organización que protege los derechos de los menores, Balala Hakkula Sangham, presentó una denuncia contra la familia, investigada en el caso a quienes acusa de “homicidio culposo”.

Tanto los padres de la menor como familiares, han sido citado por la policía para esclarecer el caso.

Laxmi Chand y Manshi Samdariya, quienes trabajan como joyeros, han insistido que ellos no obligaron a su hija al riguroso ayuno, y declararon que, “pidió permiso para hacerlo. Le dijimos que parase después de 51 días, pero no se rindió. Su ayuno fue voluntario, nadie la forzó”, dijeron a la prensa local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.