Muere padre de un normalista; no habrá impunidad dice Amlo

Ezquiel Mora fallece el domingo, horas después de la marcha de cada día 27; los restos de Alexander Mora fueron los primeros en ser recuperados del río San Juan

Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, murió víctima de un infarto.

Campesino de profesión, el hombre participó durante casi 8 años en las movilizaciones por todo México para la búsqueda de los estudiantes, entre ellos su hijo Alexander Mora Venancio.

Mora Chora murió este domingo en Iguala, Guerrero, horas después de participar en la marcha de cada 27 de mes.

El cuerpo del hombre fue hallado al interior de una habitación del hotel en el que se había hospedado junto con otros padres para participar en una marcha convocada por familiares de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

Edith Mora, hija del señor Ezequiel, detalló que el velorio y funeral de su padre se realizará en la comunidad El Pericón del municipio de Tecoanapa, de donde era originario.

Alexander Mora fue el primer normalista de Ayotzinapa cuyos restos fueron recuperados del río San Juan, en Cocula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá impunidad para los responsables de los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa y para quienes encubrieron los hechos suscitados en septiembre de 2014.

“Ante las voces que han advertido que no se tocará al ex presidente Enrique Peña Nieto ni al entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, el mandatario federal subrayó: “Espérense”, pues dijo que la investigación no se ha cerrado.

“No va a haber impunidad, todos los que participaron van a ser juzgados”, señaló

Pide ONU garantizar justicia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al Gobierno garantizar la verdad y justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tras el informe de la Comisión para la Verdad.

El organismo solicitó a la FGR tenga “una actuación institucional sólida y diligente, que garantice el acceso a la justicia de las víctimas”.

Texto y foto: Agencias / EFE