Muere una pasajera en volcadura de camioneta

UNA MUJER QUE VIAJABA COMO PASAJERA perdió la vida tras volcarse su unidad en la carretera Mérida-Muna, cerca del km. 213.
El trágico accidente ocurrió cuando a Raúl A. se le reventó un neumático mientras conducía la camioneta con placas YXC-242-A en dirección a Muna.
Por la velocidad, el guiador perdió el control del vehículo y terminó de cabeza a la vera del camino. Por desgracia, la fémina falleció de manera instantánea.
Tras la volcadura, resultaron lesionados Raúl y tres tripulantes más, quienes fueron atendidos por paramédicos de la SSP que se encargaron de trasladarlos hacia Mérida.
Al sitio llegaron policías estatales, federales, así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona donde ocurrió el percance.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.

NO EXPLICAN MUERTE

La bebé que falleció el pasado viernes en el Centro Materno Infantil de Mérida, antes de nacer, murió sin justificación aparente y todo apunta a que se trató de una negligencia de los médicos.
Oficialmente se estableció que la niña Jimena Dayana Jiménez Moo perdió la vida en ese hospital sin una razón. La boleta expedida por el Registro Civil establece que la niña tuvo una “muerte fetal de causa no especificada”.
El embarazo fue de 41 semanas, se asienta en el mismo documento. Pero el parto estaba programado para varios días antes mediante cesárea.
Para su familia, la causa fue precisamente esa: se pasó el tiempo. Según el seguimiento obstétrico debió nacer el 28 de diciembre, pero la mandaron a su casa una semana más.
Al alcanzar la madurez en su organismo, la niña comenzó a desarrollar sus funciones autónomas y dentro del vientre experimentó “sufrimiento fetal”, lo que provocó que tragara sus propias heces fecales.
Contra lo que dice el dictamen oficial –sin causa-, sus familiares aseguran que buscarán castigo para los doctores.

 

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.