Al menos 19 personas murieron al caer un avión de línea en el lago Victoria, en Tanzania, informó el primer ministro Kasim Majaliwa.
“Todos los tanzanos están con vosotros en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente”, dijo Majaliwa a una multitud tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam.
El avión accidentado es un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air, y llevaba 43 personas a bordo.
El avión cayó al “agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.
El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.
Videos divulgados en los medios locales mostraban al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se veía cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.
El modelo de avión ATR 42 es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia.
Varias autoridades alrededor del mundo han expresado sus condolencias a las personas afectadas por el accidente.
Texto y foto: EFE