Mueren 77 migrantes tras hundirse barco en Siria

Al menos 77 migrantes murieron tras hundirse el barco en el que viajaban frente a las costas de Siria, indicó el ministro de Salud sirio, en el naufragio más mortífero de los últimos años para Líbano, de donde había zarpado la embarcación.

Líbano se está convirtiendo cada vez más en punto de partida de embarcaciones ilegales desde que en 2019 surgió una grave crisis económica y financiera en el país, tras décadas de mala gestión y corrupción de la clase dirigente.

Según la televisión siria, unas 150 personas, principalmente libaneses y sirios, iban a bordo del pequeño barco, que naufragó frente a las costas de la ciudad portuaria de Tartús, en el oeste de Siria.

“Setenta y siete personas fallecieron”, declaró a la televisión siria el ministro de Salud, Hassan Al Ghubach, desde el hospital Al-Basel, en Tartús, donde 20 supervivientes están hospitalizados.

Entre los rescatados hay cinco libaneses, dijo el ministro libanés de Transporte, Ali Hamie.

Refugiados palestinos del campo de Nahr el-bared, en el norte de Líbano, también figuran entre las víctimas, según responsables de las instalaciones.

Las autoridades continuaban con las tareas de búsqueda para encontrar posibles supervivientes.

“Estamos frente a una de nuestras operaciones de rescate más grandes”, dijo el responsable del ministerio de Transporte, Sleiman Khalil.

Texto y foto: Agencias