La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León estará encargada del caso de Debanhi Escobar, por lo que su muerte será investigada como feminicidio.
La Fiscalía especializada atrajo la correspondiente carpeta de investigación como parte de sus atribuciones legales, por lo que el área encabezada por Griselda Nuñez tendrá en su jurisdicción el caso de Debanhi Escobar.
“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio. Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, declaró la FGJ.
Se espera que con el cambio a la Fiscalía especializada se investigue las causas reales de la desaparición y muerte de la joven, quien fue encontrada sin vida 13 días después de iniciar las labores de búsqueda en una zona que ya había sido revisada por las autoridades de Nuevo León.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía