Muerte de líder iraní desata alarma global

Según la Casa Blanca, Soleimani planeaba atacar a diplomáticos y militares estadounidenses 

Potencias mundiales advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso luego de que Estados Unidos matara al general de mayor rango de Irán.

Aunque algunas pidieron moderación, Gran Bretaña y Alemania sugirieron que Teherán tuvo parte de culpa por provocar el ataque dirigido que disparó las tensiones en Oriente Medio.

Texto de la agencia AP señala que Rusia calificó el ataque estadounidense como “plagado de graves consecuencias”. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores advirtió que “estas acciones no ayudan a resolver los complicados problemas de Oriente Medio, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones”.

China dijo estar “muy preocupada”. “La paz en Oriente Medio y en la región del Golfo Pérsico debería preservarse”, apuntó el vocero de la cancillería china, Geng Shuang.

La Casa Blanca dijo en un tuit que Soleimani, que dirigía a la Fuerza Quds responsable de las campañas iraníes en el extranjero, “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Fuente de la información AP

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *