En una autentica verbena popular se convirtió el convivio para festejar a los papás, organizado por un grupo de amigos de Daniel González “El Turco”, quienes agasajaron con regalos, rifas y comida a los más de 100 jefes de familia que asistieron al evento.
González Quintal, conocido popularmente como “El Turco”, mostró su arraigo y cercanía con la gente de esta colonia lo que lo posiciona como un fuerte activo de Morena en la zona centro de Mérida rumbo al proceso electoral de 2024.
El también consejero de Morena, ya fue candidato a diputado local por el II distrito electoral de la ciudad de Mérida, por lo que la mayoría de los vecinos ahí reunidos le hicieron patente su apoyo y respaldo para buscar de nuevo la candidatura por Morena.
“El Turco” en la elección del 2021 fue de los pocos cuadros del partido guinda que dieron buenos resultados en la zona sur de la capital yucateca.
En su intervención ante los papás que asistieron a la reunión, Daniel González Quintal agradeció el respaldó que siempre ha recibido de los habitantes de la Bojórquez a favor de los candidatos de Morena.
Señaló que los malos de gobiernos de Mérida y Yucatán tienen en el olvido a los habitantes del sur de la ciudad, se han olvidado de las necesidades de las colonias populares y sólo tienen una sola Mérida, la que se ubica en el norte.
“Es un honor convivir con todos ustedes, yo provengo de San Sebastián, también es una zona popular como al Bojórquez, tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas. El abandono de un ayuntamiento insensible que voltea a ver para el norte y que tiene a los habitantes del sur olvidados”, acusó.
González Quintal señaló que los partidos políticos también se han olvidado de los trabajadores, “se han olvidado de la fuerza productiva, de la gente popular, de la gente que necesita de muchos apoyos”.
Al evento también acompañaron “Al Turco” los integrantes de la Asociación Ciudadana “La Verdadera Transformación”, entre ellos, Marimar Solís Domínguez, Carmen Marina López y Mariana Cotera, así como Fanny Caraveo Peralta, que llevó la representación de la dirigencia estatal de Morena.