De regreso a Celestún por cuarto día consecutivo, este jueves, el gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la jornada de limpieza denominada “Echémosle Montón”, en la que participaron trabajadores de diversas dependencias, elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y sociedad civil.
El alcalde Germán Cauich Pinto, agradeció la solidaridad de todos los participantes para que Celestún pronto brille de nuevo, también destacó la situación desesperante que se está viviendo en su municipio donde dijo no se descansará hasta que regrese la paz y la tranquilidad al puerto.
Asimismo confió en que llegarán más apoyos, y en la voluntad de apoyar de la ciudadanía, y a los habitantes del puerto, les reconoció su fortaleza para sobrellevar este difícil momento tras el paso del huracán Milton.
Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el Wilbert Monforte; la presidenta de la Mesa Directiva Neyda Pat Dzul y el diputado del distrito,.Germán Quintal, el gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que tras supervisar las condiciones en las que se encuentran las poblaciones costeras, Sisal se encuentra sin mayores daños, al igual que El Cuyo, San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas.
También comentó que le ha informado a la presidenta Claudia Sheinbaum, que Celestún, es el único puerto con problemas que resolver.
“Afortunadamente el agua está bajando día con día”, dijo el mandatario quién comentó que se hizo un levantamiento de los daños que sufrieron una cooperativa turística y Playa Platino, dónde se construirán nuevos baños para los turistas.
“Todo lo vamos a rescatar y a mejorar cuenten con nosotros y con el gobierno de México, no están solos”, recalcó antes de iniciar con la actividad de limpieza en la que estuvo presente el titular de la SSP Luis Felipe Saidén Ojeda y el regidor de Mérida, José Manuel Peniche Marenco, en la que se entregaron bolsas negras y equipo para recoger la basura y realizar la limpieza de las calles.
“Con estos trabajos pronto se les tumbrillará como siempre como un polo turístico de Yucatán”, puntualizó.