El grupo jaranero de la parroquia San Juan Bautista inauguró la vaquería a ritmo de los aires yucatecos en honor de la Virgen del Carmen y que horas después la española Ana Cirré fue el plato fuerte.
Los carmelitas demostraron su devoción a la virgen. Cientos de mestizos que se dieron cita en la explanada de la iglesia se pusieron a bailar las rítmicas jaranas como el “Baile de las cintas”, “El Chinito Koy Koy”, “Las Mujeres que se pintan” y “la Cabeza de cochino”.
La vaquería tardó poco más de dos horas para posteriormente dar paso a evento principal, la serenata a la Virgen del Carmen.
Desde un principio ya se escuchaban los murmullos de los feligreses que se dieron cita, mencionando que fue una idea acertada sacar a la Virgen de la Iglesia para ponerla en un altar y que todos puedan apreciar, aunado a la serenata, el Ayuntamiento y la parroquia tuvieron una buena organización.
A la medianoche, la cantautora española Ana Cirré hizo su presencia quien entonó 5 preciosas melodías dedicadas a la emperatriz de los motuleños.
“Amor eterno” y las “Mañanitas”, puso a cantar a más de 1,500 personas que se dieron cita en histórica noche.
“Amor eterno” y “Las Mañanitas” puso a cantar a más de 1,500 personas que se dieron cita en histórica noche.
Finalmente, la cantante internacional se retiró, no sin antes agradecer la asistencia de los motuleños e invitarlos para los festejos diarios.
Texto y foto: Cortesía