El Sub secretario de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio Fernando Zacarías Laines, manifestó que gracias el entrenamiento que tienen los policías, bomberos y paramédicos a su mando, se ayudó a una señora a dar a luz en el retén a Cancún.
Fue durante las primeras horas del día cuando en el retén ubicado en el km 170 de la carretera Valladolid-Cancún, una dama que viajaba a bordo de un vehículo particular con su esposo pidió apoyo ya que no aguantaba más los dolores de parto, según se comentó.
Por lo anterior, elementos de la SSP que se encontraban en ese retén auxiliaron a las personas de inmediato, y solicitaron el apoyo de la unidad de ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos al llegar continuaron asistiendo a la mujer, habiendo nacido en el lugar el bebé.
Tras recibir la atención necesaria, la señora fue trasladada en la ambulancia al Hospital General de Valladolid. La familia agradeció a los elementos policiacos y paramédicos de la SSP por su pronta reacción al auxilio de su familiar.
Por otra parte, la SSP también informó que en el Km 10+700 de la Valladolid-Tesoco (sobre periférico), un vehículo Chevrolet Aveo color gris con placas de circulación 58-98-TRZ de Quintana Roo se salió de la carretera, esto debido a que el conductor, un extranjero originario de la India, manifestó que al llegar a esa altura observó un bache y al querer evadirlo perdió el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica aproximadamente 50 metros, quedando volcado de un costado.
Texto y foto: Edmundo Hernández




