Mujer lucha por justicia en un caso de incumplimiento de obligaciones familiares

Rocío Rodríguez Alayola, una mujer de 68 años, se encuentra en una lucha constante por justicia en un caso de incumplimiento de obligaciones familiares en contra de su ex pareja, Carlos “N”, quien es notario público.

La señora Rodríguez Alayola interpuso una denuncia en 2022 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, y en una segunda ocasión, Carlos “N” fue condenado por el mismo delito. Ayer, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia de individualización de pena para determinar la penalización por el daño causado.

“Me he pasado todos estos años aquí, no existe la justicia rápida y expedita”, dijo la señora Rodríguez Alayola. “Estoy pidiendo, simple y sencillamente, justicia. Me he quedado sin predio, vivo en un departamento que me prestó una amiga y me avisó que tengo que desocupar. Mientras tanto, la casa que me pertenece, y que sigo pagando al Infonavit, está ocupada parcialmente por las oficinas de Carlos ‘N’, quien se niega rotundamente a entregármela”.

La señora Rodríguez Alayola expresó su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades y la lentitud del proceso judicial. “El proceso ha sido completamente desgastante”, dijo. “La audiencia que tuve la semana pasada fue como revivir todo el expediente, sentí y viví que me estaban revictimizando”.

Texto y foto: Manuel Pool