“En Campeche, las mujeres somos fundamentales para el desarrollo y en este Gobierno de Todos no están solas, porque sin nosotras no hay progreso, ni una sociedad más justa”, señaló la secretaria de Bienestar, Liz Hernández al entregar apoyos a 13 mujeres víctimas de violencia en el municipio de Escárcega.
Junto a la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, y la coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Teresita Beatriz Segovia Espinosa, Liz Hernández indicó que con el proyecto “No Estás Sola”, respaldan a las mujeres violentadas para que alcancen su independencia económica.
Tras escuchar testimonios de mujeres que han salido del círculo de violencia y ahora son responsables de proveer una mejor calidad de vida para sus hijos, la secretaría de Bienestar entregó apoyos a jefas de familia provenientes de las localidades de Matamoros, La Victoria, Haro, División del Norte, San José y la cabecera municipal de Escárcega.
“Sé que en este momento pueden estar llenas de temores e inseguridades, que el panorama no parece muy prometedor, pero tengan en cuenta que tienen el respaldo de todas las instituciones de gobierno, sobre todo de nuestra gobernadora, Layda Sansores, quien desde la Secretaría de Bienestar nos ha instruido a impulsar su incorporación a procesos de desarrollo social y comunitario”, dijo Liz Hernández.
Al señalar que es Tiempo de las Mujeres, informó que con el proyecto “No Estás Sola”, cada beneficiaria recibe un monto individual por 3 mil 500 pesos para que invierta en algún emprendimiento que les permita generar ingresos para sus familias, además se abre la posibilidad de que puedan acceder a otros apoyos del Gobierno del Estado para impulsar de manera integral su desarrollo.
En total, fueron entregados 45 mil 500 pesos, esto luego de un consenso con el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de la Mujer para beneficiar al sector más vulnerable que se encuentra recibiendo atención en estos organismos.
Texto y foto: Agencias