Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com
Este fin de semana, en el evento Guerra de titanes organizado por la lucha libre AAA, presentó entre sus famosos asistentes a la peleadora mexicana Alexa Grasso, quien ha brillado en las artes marciales mixtas dentro de la popular compañía UFC. Ver el grato recibimiento que tuvo por las demás personas asistentes creo que fue totalmente justo para una atleta que ha representado dignamente a nuestro país en una industria donde las mujeres no suelen encabezar las carteleras principales.
Vale la pena recordar que Alexa fue la primera, y hasta el momento la única, peleadora mexicana que ha conseguido ganar el título de su división en la UFC, regalándole a la afición una trilogía icónica con su compañera Valentina Shevchenko. Lo que también debemos admitir es que se extraña su presencia en el octágono, pues en los últimos dos años únicamente ha tenido dos enfrentamientos donde las tarjetas no han estado a su favor.
Sin embargo, uno de los rumores que han rodeado a la peleadora de Jalisco es su presencia en el evento especial que marcará el regreso de la UFC a la Ciudad de México el próximo 28 de febrero. La incógnita de su participación surgió a partir de la cancelación de la pelea que disputaría en el mes de enero ante Rose Namajunas lo que podría indicar que están preparando su anuncio para pelear en la Arena Ciudad de México.
De quien sí ya se tiene confirmado su regreso al octágono es de la peleadora brasileña Amanda Nunes. La leona buscará seguir agrandando el enorme legado que ya posee dentro de las artes marciales mixtas al enfrentarse a la actual campeona de peso gallo, Kayla Harrison, en lo que promete ser una de las peleas más esperadas (y reñidas) del año pese a celebrarse justo en el primer mes del 2026.
Recordemos que fue en junio del 2023, tras ganarle a la mexicana Irene Aldana, cuando Amanda le puso punto final a su carrera dentro de la UFC, dejando una de las trayectorias más solidad de esta empresa y yéndose, como debe ser, por la puerta grande siendo campeona de dos divisiones, algo que ninguna otra mujer había conseguido. Lo que no sabíamos es que el retiro le duraría 2 años, pues tras una breve pausa en la que se dedicó a pasar el tiempo con su familia y darle la bienvenida a su segunda hija, la campeona brasileña ha decidido darle al público el combate que tanto habían pedido en redes sociales.
Kayla Harrison no es cualquier atleta, su legado dentro del olimpismo deja constancia de la tenacidad que poseen quienes consiguen la medalla de oro. Pero Amanda Nunes, tampoco es cualquier atleta. En unas semanas estaremos disfrutando de una pelea que no se pueden perder y mientras aguardamos por el anuncio que nos asegure el retorno de Alexa Grasso, nos quedamos meditando de qué lado del octágono saldrá vencedora una campeona.



