En el centro de la Plaza Grande rompieron una piñata
Ayer viernes, decenas de mujeres feministas se unieron a la manifestación nacional llamada “Brillanteada”, bajo el #NoMeCuidanMeViolan.
La marcha se realizó como solidaridad hacia la joven que violaron cuatro policías, la madrugada del 3 de agosto en Azcapotzalco, Ciudad de México.
Desde la Plaza Grande, mujeres justicia en el caso mencionado, además, varias denunciaron las veces que han sido víctimas de una violencia machista.
A los hombres no se le permitía la entrada al contingente (un círculo alrededor de la asta bandera). Pese a ello, un joven intentó confrontar a las mujeres, pero le tiraron diamantina en la cara, tal como ocurrió el lunes con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.
Las mujeres continuaron con sus cánticos y rompieron una piñata con forma de pene que bañó de brillantina la Plaza Grande.
De forma simultánea se realizó una marcha en la Ciudad de México en la glorieta de Los Insurgentes; en Campeche, en Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, Puerto Veracruz, León, Toluca, Monterrey, Oaxaca y San Cristóbal.
Fuente: ACOM
Te puede interesar:
Sujeto golpea a reportero en plena transmisión de marcha feminista