Las meridanas Jessica del Carmen C. C. e Ingrid Karilú P. L. fueron detenidas por robar trajes de baño, ropa para la playa y calzones de reconocidas marcas, en la tienda Sears de Plaza de las Américas.
Sin embargo, en un principio un juez decretó como ilegal su detención, ya que las ahora procesadas fueron detenidas por vigilantes de la tienda y no hubo un operativo de búsqueda y localización.
Otra de las justificantes del juez que pretendía dejarlas en libertad, fue que el Ministerio Público no corroboró la flagrancia correcta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A fin de cuentas, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y se estableció el cierre de investigación complementaria en un mes.
El robo ocurrió el 6 de marzo a las 15:30 horas, cuando Jessica del Carmen e Ingrid Karilú llegaron a la famosa tienda y comenzaron a ver varias prendas.
Las mujeres sustrajeron varias “pantis” y brasieres de traje de baño, de diferentes tallas y colores, blusas y trajes de baño enteros y salieron como si nada del lugar, pero después fueron vistas por los pasillos de la plaza, donde finalmente lograron su detención.
Texto y fotos: Agencias