Multarán a automovilistas por portar mal las placas vehiculares

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), Marcela Muñoz Martínez, exhortó a los automovilistas campechanos a colocar correctamente sus placas en el sitio destinado para ello y mantenerlas visibles. De no hacerlo, advirtió, serán sancionados con una multa y sus vehículos podrían ser retirados de la vía pública.

En entrevista, Muñoz Martínez recordó que no cuesta nada cumplir con lo establecido en el reglamento y evitarse molestias. “Para qué angustiarse o discutir si traen la placa visible, si lo más sencillo es colocarla donde va”, expresó.

Incluso, la funcionaria estatal ofreció una explicación práctica para quienes aún no saben cómo instalarla. “Todos los vehículos traen dos orificios para colocar la placa; no hay pretexto”, subrayó.

Muñoz destacó que mantener las placas en su lugar también es una medida de seguridad. “Cuando ocurre algún incidente, una placa visible permite hacer un seguimiento más ágil. Si somos permisivos, cualquiera puede delinquir sin ser identificado, y eso complica mucho el trabajo de las autoridades”, puntualizó.

Recordó que esta disposición se encuentra contemplada en el artículo 49 del Reglamento de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado. “Si no existiera esa norma, los agentes no estarían facultados para multar ni retirar unidades”, afirmó.

Agregó que, por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, se está revisando el reglamento. La intención es reformar la norma, con el fin de que la sanción no implique llevar el vehículo al corralón, pero sí aplicar la multa.

Texto y foto: Agencias