Múltiples arribos a Progreso de materiales para Tren Maya

Suman más de 50 mil toneladas de rieles a través de cinco navíos diferentes, además de la llegada de balastro y grandes cantidades de varillas metálicas

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) ha brindado algunas cifras acerca de movimientos con respecto a materiales para la construcción del “Tren Maya”. 

Cabe recordar que al puerto de altura de Progreso, desde la actual administración federal, han estado llegando diversas piezas para la construcción de las vías del tren y demás infraestructura.

Han llegado cerca de 50,273.75 toneladas de rieles, por medio de cinco navíos diferentes, entre estos material ferroviario.

Otra importante carga ha sido la de balasto, material utilizado para el relleno de las vías, dado que se han traído cerca de 911,116.38 toneladas a lo largo del año, uno de los últimos lo trasladó el buque “UBC Salaverry”, que atracó con 16,651.38 toneladas de esta piedra.

Por otro lado, se han movido grandes cantidades de varillas metálicas, así como las propias rieles que han llegado por mar y se han llevado por tierra para avanzar los distintos tramos de las vías del tren maya en la península.

Texto y foto: David Correa