El primer edil y su equipo de trabajo sostienen agenda diversa de actividades. Atienden a deportistas, personas vulnerables y al sector cultural
El alcalde Enrique Enrique Ayora Sosa y su equipo de trabajo, durante las últimas 24 horas, encabezaron varios eventos, en los que salieron beneficiados diferentes sectores de la ciudadanía.
Inauguraron una ventanilla permanente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que agilizará los trámites financieros de la ciudadanía, Ayora Sosa destacó la importancia de descentralizar y acercar los servicios a la ciudadanía.
“Es una forma de agilizar y de resolver de la manera más fácil los problemas financieros por los que atraviesan las personas”, señaló.
Al inaugurar la remodelación de las canchas de la Unidad deportiva del Águila explicó que “fomentar el deporte brindando mejores condiciones en los espacios deportivos es uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento”.
Asimismo, en las instalaciones del DIF de la localidad, se dio la entrega de lentes a 250 per-sonas en su mayoría de la tercera edad, esto en coordinación con el Centro Médico San Lucas y la fundación Restauración de la visión. Lorenzo Canul Ché, uno de los beneficiados, dijo enterarse de la campaña a través de perifoneo, manifestó su agradecimiento por haber recibido el apoyo.
“Vale la pena haber acompañado a mi mamá porque los lentes son gratuitos y de gran ayuda para ella, estamos muy agradecidos”, enfatizó.
Finalmente, el presidente municipal se reunió con el grupo Poetas y Escritores Vallisoletanos, con el fin de impulsar la cultura y las artes en el municipio, quienes expresaron su entusiasmo por participar en las actividades del Ayuntamiento.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación, el munícipe manifestó su admiración por la labor de los poetas y escritores locales y reiteró su apoyo en proyectos que promueven la identidad cultural del municipio.
Rosa del Alba Cetina Quiñones, presidenta de la asociación, indicó su preocupación por rescatar el interés de los jóvenes en las costumbres y tradiciones de Yucatán por lo que propuso realizar actividades como las ramas decembrinas y el fomento de la lengua maya en las escuelas.
Texto y foto: Edmundo Hernández