MVD libra caso de empresas fantasmas

El auditor superior del Estado de Yucatán, Mario Can Marín, informó que se concluyó con las investigaciones en torno a la denuncia de las “empresas fantasmas” del entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por lo que el ahora gobernador pudo comprobar los movimientos y no cometió delito.

“En diciembre concluimos con la investigación y todas las operaciones fueron realizadas. Con toda la documentación que nos dieron se tuvo el soporte documental para verificar que todas las operaciones se realizaron”, dijo Can Marín, en entrevista ayer en el Congreso del Estado.

Tras la revisión de la denuncia y los documentos presentados por los denunciantes, así como con lo que hizo el equipo del gobernador, el presunto delito se declaró inexistente.

Por lo anterior, ya se notificó a los denunciantes que no hay delito que perseguir por parte de la Asey.

DENUNCIAS CONTRA PRIISTA

En cuanto a las denuncias que se presentaron en contra del ex candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las investigaciones siguen, pues hay información que no se ha entregado y menos sustentado.

“Hay gente que todavía no nos ha contestado algunas de las investigaciones, pero las (denuncias en contra) de Mauricio Vila que presentaron Joaquín Díaz Mena y Orlando Pérez (más bien fue Santiago Alamilla Bazán) ya fueron finalizadas y declaradas inexistentes”, concluyó.

En la campaña electoral del 2018, tanto Vila Dosal como Sahuí Rivero fueron denunciados por diversos casos, principalmente por el uso de empresas fantasmas y por el acaparamiento de tierras, respectivamente, lo que derivó en las investigaciones de la Asey, dependencia que se vio presionada por legisladores del PRI y del PAN en algún momento del año pasado.

De hecho, la Asey todavía sigue investigando otra denuncia de la bancada panista en contra de ex directores del Isstey, debido a que quebrantaron a la dependencia, que la tiene al borde de la quiebra.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *