La madre entra en labor de parto a bordo del vehículo y es auxiliada por paramédicos; la niña llega al mundo sana y ambas son trasladas al hospital para su atención
Una bebé llegó a este mundo a bordo de la ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se dirigía al hospital sobre la carretera Mérida-Progreso, en las últimas horas de este viernes.
Según se dio a conocer, la señora Carmita Agustín Chulim Valle, quien tenía ya 39 semanas de gestación, entró en labor de parto y al ir en la ambulancia aún en camino al hospital Materno Infantil, terminó siendo auxiliada por los paramédicos a bordo del vehículo.
La mujer de 40 años dio a luz a su cuarto bebé, siendo esta una niña, y también estuvo acompañada por su suegra en la ambulancia. Según el reporte, la pequeña nació con buena coloración y llanto vigoroso, por lo que los paramédicos reanudaron su marcha al hospital para la mejor atención de la madre y la bebé.
La madre vive en el puerto de Chelem y fue trasladada en un automóvil particular al hospital, pero en el trayecto tuvo contracciones, por lo que solicitaron como emergencia al 911 la ambulancia en donde terminó naciendo la niña.
Texto y foto: David Correa/Cortesía