Nace la Liga Mérida de Básquetbol Unidad por Más

Con la participación de 155 equipos en las diferentes categorías, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha la Liga Mérida de Básquetbol “Unida Por Más”, que tiene como objetivo la formación de futuros talentos deportivos e impulso y promoción del deporte rafaga en la entidad, así fue presentado de forma oficial el torneo, el cual se pondrá en marcha este fin de semana.

En esta primera edición de la naciente liga se contará con la participación de 155 equipos en las diferentes categorías y el torneo iniciará el próximo viernes 19 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Asimismo, los encuentros también se llevarán a cabo en la duela de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, la segunda de las dos sedes habilitadas para el desarrollo de la liga.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la presentación oficial, acompañado por Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba); y Jorge Chim Canché, secretario técnico de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Yucatán (Ademeba Yucatán).

El circuito abarca las categorías: Infantil U4 (2017-2016) mixto, U6 (2015-2014) mixto, U8 (2013-2012) mixto, U10 (2011-2010) varonil y femenil. En juvenil, conformada por Pasarela (2009-2008), Cadetes (2007-2006) y Elite (2005-2006).

De igual manera, se contará con categorías como Libre varonil y femenil; y Veteranos más de 40, 45, 50, 55 y 60.

Los partidos de la Liga Municipal se jugarán todos los días; además buscará la formación de diferentes talentos en el municipio. Tendrá una duración de cuatro meses.

Asimismo, se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría y al campeón canastero de cada división.

La jornada número uno comenzará hoy viernes 19 de noviembre, con el partido entre los Halcones y Espartanos, a las 8:15 de la noche, en categoría Veteranos, en Francisco de Montejo; una hora más tarde, en esa misma sede, Pensiones se medirá a Toros.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *