Nadie detiene a Senadores de la Morelos en la Liga Meridana, 5×2 sobre Bojórquez

Los Senadores de la Morelos (15-4-1) tuvieron que remar contra la corriente y vinieron de atrás para superar 5×2 a los Diablos de la Bojórquez (8-12) en el campo de la Unidad Morelos, para quedarse con la serie completa de la décima jornada de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El equipo infernal mostró su poderío ofensivo desde la primera entrada, en el cual conectó cuatro imparables al serpentinero Fernando Villalobos.

Wilberth Villanueva anotó la de la quiniela con error del jardinero izquierdo Wilberth Aguilar, a batazo de Rigoberto Gómez, quien después llegó a la registradora con sencillo de Pedro Castellano Jr.

Juan Carlos Uribe, abridor de los escarlatas, navegó sin problemas al retirar en orden las primeras tres entradas. Sin embargo, en la cuarta, Jorge Tartabull se embasó con pasaporte y pisó “tierra prometida” con sencillo de Albert Lara.

En la quinta, Uribe fue castigado con el sonoro cuadrangular de Carlos “Lora” Sansores, quien por segundo día consecutivo depositó la pelota detrás de la barda.

Con la pizarra empatada, Lemuel Mondaca entró a relevar a Uribe, pero no pudo detener a los de casa y admitió un par de carreras. Santiago Huchim anotó con sencillo de Albert Lara y en la misma jugada arribó al pentágono con error del receptor Carlos Rodríguez.

En la octava, los de casa anotaron una más a través de los spikes de Elías Verdugo con sencillo de Jorge Tartabull. 

Caso contrario sucedió con los de la “camara alta”, ya que tras la salida de Villalobos, los relevistas Dustin Heredia (tres innings) y Yoandy Cruz (dos entradas), conservaron la ventaja.

Fernando Villalobos lanzó por lapso de cuatro rollos, en los que permitió dos anotaciones, nueve inatrapables, otorgó una base por bolas y ponchó a siete. El triunfo se lo apuntó Dustin Heredia y el salvamento fue para Yoandy Cruz. 

MUCHO SABOR A HORCHATA

Gran labor de pitcheo de Mario Braga comandó el triunfo, 5×2, de los Horchateros de Yaxkukul sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en un partido que disfrutó la afición de la comisaría de Chichí Suarez. 

Braga se fajó para lanzar pelota de dos carreras y tres hits permitidos con ocho chocolates servidos durante siete entradas y un tercio, apuntándose la victoria. Jorge Torres entró al relevo para terminar la octava entrada y Jafet Canto obtuvo el salvamento al retirar el noveno acto en orden con tres batazos al cuadro.

Los Horchateros tomaron la ventaja en la segunda entrada, cuando Tomas Herrera pegó un doblete y seguidamente Yudiel González respondió con el sencillo productor de la primera carrera del partido.

En la parte baja del tercer rollo, Armando Manzanilla disparó doblete hacia el jardín deerecho, remolcando a Yandy Yáñez hasta la goma, luego de tomar base al recibir pelotazo abriendo la tanda. Estando Manzanilla a 90 pies del plato, Francisco Ferreiro elevó al jardín central sacrificándose para que entrada la carrera que puso 3-0 la pizarra a favor de Yaxkukul y enfilarse a la victoria definitiva. 

LA MODELO, EN LA PELEA

La Universidad Modelo se mantiene en la pelea en busca de la postemporada. Con Marlon Vega, desde el cerrito y Jerry Puentes, con el madero, con cinco producidas, comandaron el triunfo de 7×3 sobre los Zorros de Pacabtún, en el campo de Cordemex.

El único parpadeo que tuvo el abridor cubano se registró en la segunda entrada, cuando los cánidos lo castigaron con dos carreras, al admitir sendos imparables productores de David Hernández y de Ángel Acosta. Después de ese episodio, bajó la cortina y toleró un incogible más en la sexta entrada, completando su hermética labor en siete episodios, con dos circuitos, cuatro indiscutibles, dos boletos y nueve ponches.

El equipo dirigido por Oswaldo Morejón redujo la ventaja por la mitad en el fondo del tercer rollo con soberbio trancazo por el izquierdo de Mauro Chalé y le dieron la voltereta al marcador en la cuarta con jonrón de dos carreras de Jerry Puentes, ante la serpentina del abridor y derrotado, Marcos Castro, quien se llevó a su cuenta una de las dos rayitas modelistas en el sexto capítulo.

Texto y foto: Cortesía