El técnico del vuelo 933 de la empresa LaMia, el cual se estrelló cerca de Medellín, muriendo en el proceso 71 pasajeros, incluyendo a 19 miembros del Chapecoense, dio a conocer que las personas que viajaban en el mismo, incluyendo a los técnicos de vuelo y el personal de mismo, no estaban enterados de que el vuelo tenía varios problemas.
“Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estabamos esperando eso”. comentó en un programa para la cadena Blu Radio.
Añadió que ni los pilotos ni el personal que conocía la situación dieron a conocer a los demás que se encontraban en una situación delicada, por lo que al decender, todos creían que simplemente se trataba del avión aterrizando. “Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra”.
En la misma entrevista, dijo que el no es un trabajador de la aerolínea, sino que fue contratado por otra empresa, una de las que prestaba servicio a LaMia, y que él subió al avión como técnico contratista.
Por último, desmintió varias versiones sobre su supervivencia, incluyendo las versiones que contaban que sobrevivió al colocarse en posición fetal cubierto por unas maletas.
“Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar. No hubo tiempo para nada. Ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”.
En el incidente aéreo, considerado el peor de la historia del futbol, murieron 71 personas y sobrevivieron 6, de los cuales tres son futbolistas del equipo brasileño