Tras su exitosa participación en el debate electoral por Progreso organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) Yucatán, el domingo por la noche, el candidato a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), Erik Rihani González, dijo que nada ni nadie le va a quitar la oportunidad de servirle al municipio que lo vio crecer.
El ganador del debate superó a los también aspirantes Judith Alhelí Hernández Rivero, Francisco Javier Góngora Domani y Rosa María Cortez Herrera.
Al salir de las instalaciones de este instituto, el candidato Erik Rihani fue recibido por una multitud de progreseños quienes le demostraron su total respaldo al proyecto que encabeza y que busca convertir al Puerto de Progreso en un mejor lugar para vivir, lleno de oportunidades.
“Ganamos el debate, este ejercicio abona a la democracia, les cumplimos a los ciudadanos, dar la cara es algo que hacemos todos los días, siempre hemos estado cerca de la gente escuchándolos, eso nos permite darle respuestas a nuestra sociedad”, señaló Erik Rihani.
Ante la serie de preguntas que fueron realizadas por los mismos habitantes del Puerto de Progreso a los cuatro candidatos, Rihani González respondió con fluidez, estructurando propuestas reales, demostrando un gran conocimiento de las problemáticas y alternativas para este importante municipio costero.
Para conservar el patrimonio ecológico frente a la expansión inmobiliaria y turística, debemos ser responsables y cuidar nuestros humedales, hay que apegarnos a las leyes y reglamentos para procurar el bienestar de nuestro ecosistema frente al cambio climático subrayó el candidato por el PAN, en su primera intervención.
Sobre el tema de la gentrificación y privatización de las palapas en áreas públicas, el candidato se- ñaló que hay que diseñar un plan de desarrollo urbano municipal que dé certeza jurídica de hacia dónde debe crecer nuestro municipio,
procurando el crecimiento ordena- do. Por otra parte, mencionó que el turismo ha cambiado mucho en los últimos años y que las concesiones son de carácter federal, pero es el municipio quien debe regularlas.
“Estamos dispuestos a recibir a más personas, a los turistas que nos visitan, pero no queremos que nos desplacen, vamos a garantizar estos espacios para los progreseños para que nadie se los quite”, enfatizó Rihani González.
Sobre garantizar el uso de la cámara hiperbárica, Erik Rihani aseguró que funcionará para todas (os) los progreseños, que además de atender a los hombres de mar que puedan sufrir alguna descompresión, estará disponible para el resto de la población