El Barcelona tuvo un agridulce debut dentro de la renombrada Europa League. Logró reponerse de un gol en contra, impuso condiciones y dominó las pocas acciones de peligro. A pesar de ello se tiene que conformar con un empate en el Camp Nou por 1-1 ante el Nápoles, dentro de la fase eliminatoria de la Europa League.
Si bien el conjunto local comenzó a hacerse de la posesión del esférico, la primera jugada de peligro se derivó por un error de la defensiva visitante. Presión en la última línea dejó a Pedri con buena posición de disparo, pero su disparo desde los linderos al 4’ se fue por encima de la meta.
La reacción napolitana llegaría hasta el 22’, cuando Víctor Osimhen tuvo un mano a mano ante Marc-Andre ter Stegen. Para mala fortuna del nigeriano, el alemán tendría una buena reacción al rechazar la de gajos.
Las deficiencias al ataque de los catalanes le traería serias consecuencias en el ‘ecuador’ del primer tiempo, ya que una falla de Torres en el área sería respondida por la anotación de Piotr Zieliski al 29’. Un primer disparo del polaco, rechazado por Ter Stegen le volvería a quedar a los pies, ocasión que ya no fallaría.
A partir de entonces, el Barcelona se volvería a lanzar al ataque, aunque con poca claridad al ataque. Nuevos intentos de Torres y de Pedri, este ya en la parte complementaria haría caer a la entidad catalana en frustración, la cual ya era muy evidente en Xavi Hernández.
Fue hasta el 57’ cuando la diosa fortuna le daría un pequeño premio al Barcelona. Un disparo de Adama Traoré en el área, que quedaría en manos de Alex Meret sería revisado por el VAR. Las cámaras mostrarían un rozón del balón en las yemas de los dedos del defensa Juan Jesús, suficiente para indicar la pena máxima para los locales. Torres no fallaría desde los once pasos.
Al 88’, una jugada personal entre Dembélé y Pedri le dejaría el balón a Torres, quien definiría de pésima forma, mientras que al 90’ un centro del exelemento del Dortmund por poco termina en golazo de Luuk de Jong tras su chilena.
Todavía al 91’, De Jong pondría pase filtrado en el área, pero de nueva cuenta Torres definiría de forma muy deficiente.
Al final, nada para nadie en los playoffs de la Europa League. El Barcelona deberá ir por el triunfo al Diego Armando Maradona dentro de una semana, en busca del pase a los octavos de final.
Texto y foto: Agencias