Neblina causa choque con 14 lesionados

Catorce lesionados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo que dejó un accidente carretero a escasos metros del periférico Pablo García y Montilla a la entrada norte de la capital campechana en el que un autobús de transporte urbano de la empresa Pro Tour que venía del poblado de Kobén, se impactó por alcance contra un tráiler doble remolque cargado con bloques de concreto para construcción.

El accidente se registró poco antes de las siete de la mañana y según declaró en el sitio el conductor, la poca visibilidad por la neblina, fue lo que ocasionó el impacto que dejó a 14 lesionados, entre ellos, una mujer cuyo estado de salud se reporta como grave. Al parecer, el chofer del camión de la empresa Pro Tour que cubre la ruta San Francisco Kobén-Campeche Centro, fue golpeado incluso por uno de los pasajeros que le reclamó su irresponsabilidad para conducir.

El conductor aseguró que la espesa neblina y la falta de luces traseras del tráiler que circulaba delante de él, fue el motivo del impacto y de acuerdo con el estudio que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, el conductor resultó negativo a alcohol o drogas, los 14 lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Civil, pero nueve de ellos requirieron su traslado e ingreso a los hospitales a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Civil.

Los lesionados, entre otros, son: Core Isaí Cahuich Guzmán, 30 años; Víctor David Arcos Torres (23); Arturo Benjamín Cahuich Chi (21), trasladados al Hospital Dr. Manuel Campos; Héctor Martín Cutz Chablé (51); Mariana Isabel Cahuich Patz (33); José Guadalupe Chan Pantí (19); Amairani del Rosario Herrera Chan (15), que fueron ingresados al Hospital del IMSS y Alondra Marisol Pat Miss (35) y Celia Chan Uc (36). Ambas están en el Hospital de Especialidades Médicas.

El tramo se convirtió en un hospital al aire libre. Varias ambulancias tuvieron que asistir para prestarle atención a los lesionados.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *