Necesaria, vigilancia en un ex hotel

El hotel abandonado los Tucanes fue el escenario donde el domingo pasado se denunció un intento de violación, que de acuerdo con la policía municipal,  la presunta víctima es A. C. C. de 32 años, originaria de Chapab acusó a Francisco H. como su victimario.

De acuerdo con datos de la afectada fue llevada a ese predio abandonado por Francisco H. con intenciones de violarla, pero logró escapar.

El sujeto fue encerrado en la cárcel municipal para después ser trasladado a la ciudad de Mérida por elementos de la Policía estatal para que responda ante la ley debido a la gravedad de su delito.

Según datos proporcionados la pareja estuvo en el bar San Carlos cerca del palacio, después continuó su parranda en otro bar llamado El Callejón; de donde se retiraron a las 3 de la madrugada y de allí se dirigieron al hotel-antro abandonado ubicado en la calle 58 entre 49 y 51 donde ocurrieron los hechos.

El exhotel cabaret los Tucanes que hace más de tres décadas funcionaba como centro nocturno se encuentra actualmente abandonado y es refugio de malvivientes y de parejas que quieren desbordar sus bajas pasiones.

El edificio de varios cuartos fue el primer hotel en Oxkutzcab y fue construido su propietario Tomás Bermejo.

Posteriormente lo vendió a un fuereño quien lo operó como hotel y antro al mismo tiempo.

El centro nocturno operó por un tiempo, pero después fue abandonado el predio.

Actualmente, la parte frontal y trasera del predio comienza a cubrirse de maleza alta, no hay reja en el acceso de lo que fue el estacionamiento y tampoco hay en el acceso frontal del edificio el lugar, pero no hay vigilancia. -Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *