Negocios reportan malas ventas por el fuerte calor

OXKUTZCAB.- Comerciantes de varios giros en Oxkutzcab reportaron que han bajado drásticamente sus ventas desde el inicio de la sequía, debido a las altas temperaturas. En lo referente a los negocios como son las tienditas o las farmacias, sus responsables mencionaron que han incrementado sus ventas de refrescos rehidratantes y sueros que, por el intenso calor, es lo que más consume la gente para hidratarse.

Sin embargo, uno de los giros de negocio afectados por el calor son los dedicados a la elaboración y venta de pan dulce y francés.  Dichos establecimientos han experimentado una disminución en sus ventas y esperan que se regularicem las lluvias para que puedan incrementar sus ingresos producto de la comercialización de de pan dulce y pan salado.

Los que sí han incrementado sus ventas son las plantas procesadoras de agua purificada, que hasta cierto punto tienen problemas para satisfacer la demanda del mercado local, así como de las comisarías en las cuales ellos surten a los habitantes de las comunidades.

Texto y fotos: Bernardino Paz