El zaguero pide su cambio tras el dolor; en tanto Raúl Jiménez vuelve a anotar
Néstor Araujo salió lesionado del juego del Celta de Vigo y las alarmas se encendieron en la Selección Mexicana a unos días de que se anuncie la convocatoria para continuar el proceso eliminatorio para Qatar 2022 en esta Fecha FIFA de octubre. En el juego entre el Granada y el Celta de Vigo, Araujo pidió su cambio entre el llanto y gritos de dolor tras caer en el césped buscando rechazar la pelota en propia área.
El zaguero se llevó la mano a la pierna derecha, específicamente el tobillo y no dudó en avisarle a sus compañeros y al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet que tenía que salir del campo. Chacho Coudet entendió el mensaje y mandó al juego a Okay Yokuslu al minuto 86 del enfrentamiento que finalmente ganaron con gol de último minuto.
Cabe destacar que el 7,10 y 13 de octubre, el Tri de Gerardo Martino se medirá ante Canadá, Honduras y El Salvador.
TRIUNFO DEL CELTA EN LA AGONÍA
Respecto al juego y ya en los últimos minutos, los espectadores se forzaron a quedarse en el filo de la butaca tras el fuerte choque entre Maximiano, Domingos Duarte y Santi Mina.
Hecho que le costó al Granada una pena máxima en contra que fue señalada de inmediato. El eterno Iago Aspas se colocó en el manchón penal, pero el portero, con molestias en la pierna derecha, se lanzó y atajó el disparo. Cuando todo parecía terminar con una repartición de puntos, apareció Denis Suárez para rematar en el área y en el tiempo de compensación logró la victoria del Celta.
En otra nota, después de 336 días, tras una larga ausencia derivada de la fractura de cráneo que sufrió en un choque con David Luiz en noviembre de 2020, Raúl Jiménez volvió a anotar, hecho que dio la vuelta a Inglaterra por lo difícil que fue para el mexicano recuperar su estado de salud.
En diversos medios de comunicación como los sólidos The Guardian, la BBC o The Independent, por poner algunos ejemplos, resaltaron en sus páginas la anotación del mexicano, pero por igual lo hicieron exjugadores que ahora analizan los partidos.
Texto y foto: Agencias