El primer ministro israelí y prófugo de la Corte Penal Internacional, Benjamin Netanyahu, exigió este martes a través de un post que los gobiernos occidentales luchen firmemente contra el antisemitismo y garanticen la seguridad de las “comunidades judías en todo el mundo”, dos días después del atentado perpetrado en Sídney.
“Les conviene prestar atención a nuestras advertencias. Les exijo que actúen, ya”, ordenó Netanyahu en un breve video transmitido por su oficina.
El pasado domingo, un padre y su hijo dispararon contra una multitud que celebraba la festividad judía de Janucá en una popular playa de esa ciudad australiana, matando a 15 personas e hiriendo a más de 40.
Las autoridades australianas calificaron el ataque de “antisemita” y “terrorista”, y declararon que su objetivo era sembrar el pánico entre los judíos del país y que los agresores probablemente estaban “motivados por la ideología” del grupo yihadista Estado Islámico.
Netanyahu acusó a Australia de “echar leña al fuego del antisemitismo” mucho antes del tiroteo, en particular al reconocer el Estado palestino en septiembre junto con otros países occidentales.
Texto y foto: Agencias




