El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que Israel “nunca aceptará” ninguna decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra su ofensiva en Gaza, en la que el Ejército israelí ha matado a casi 34,500 personas. “Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CIJ de socavar su derecho inherente a la autodefensa”, escribió Netanyahu en su cuenta de X, después de que se supiera que este tribunal de justicia de la ONU se pronunciará el próximo martes sobre la petición de Nicaragua de que se impongan una serie de medidas para exigir a Alemania que deje de dar apoyo político, financiero y militar a Israel ante la “campaña de destrucción” del pueblo palestino.
Para Netanyahu, ninguna decisión de la CIJ “afectará las acciones de Israel”, pero según él, “podría sentar un precedente peligroso que amenaza a los soldados y funcionarios de todas las democracias que luchan contra el terrorismo salvaje y la agresión sin sentido”.
“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó.
El tribunal de La Haya celebrará el martes una sesión pública a las 15:00 hora local en la que el presidente de la corte, el juez Nawaf Salam, leerá la decisión, informó la corte en un comunicado este viernes.
El pasado 8 de abril Nicaragua solicitó a la CIJ exigir a Alemania “cesar de proveer apoyo” político, financiero y militar a Israel “ante su campaña de destrucción” del pueblo palestino, ya que viola la Convención del Genocidio, e instó a Berlín a diferenciar su compromiso con el “pueblo judío” del “Gobierno israelí”.
Texto y foto: Agencias