El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó reiniciar las negociaciones con Hamas, destinadas a devolver a Israel a todos los rehenes restantes que tiene en su poder, a la vez que alista la toma de control de la Ciudad de Gaza.
“Nos encontramos en la fase decisiva de la victoria. Hoy (ayer) he acudido a la División de Gaza para aprobar los planes que el ejército israelí nos ha presentado a mí y al ministro de Defensa para tomar el control de la ciudad de Gaza y derrotar a Hamas”, señaló en un breve mensaje de video transmitido desde la División de Gaza, dependiente del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Al mismo tiempo, he dado instrucciones para que se inicien negociaciones inmediatas para la liberación de todos nuestros rehenes y para poner fin a la guerra en condiciones aceptables para Israel”, añadió.
Hamas dijo a principios de esta semana que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por mediadores árabes que, si es aceptada por Israel, podría evitar la ofensiva. Sin embargo, no contempla la liberación de todos los rehenes que tiene en su poder desde el 7 de octubre de 2023, cuando realizó una incursión en Israel que desató la actual guerra, sino de solo algunos.
Texto y foto: Agencias




